1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - Next

Han pasado 20 años desde que el Ultima original ganara el Mundial en el año 87 celebrado en Romsey, Inglaterra. En aquella ocasión el piloto fue Joel Johnson, el cual actualmente forma parte de Kyosho USA.

Volviendo al presente, ahora se celebra otro campeonato mundial, esta vez en Japón, tierra natal de Kyosho. Ahora se le ha concedido una 2ª oportunidad para brillar al Ultima. Está por ver que puede hacer Kyosho frente a una competencia de primer nivel como Losi* y Associated, en cualquier caso animará la competición tener un tercer fabricante luchando por el título.

El RB5, en su última reencarnación es la segunda opción de Kyosho dentro del TT eléctrico, acompañando al ya conocido Lazer ZX5. Anteriormente a estos lanzamientos Kyosho demostró un gran nivel de ineptitud en el lanzamiento de sus creaciones, los Ultima Type-R y EVO eran coches carísimos que rara vez salieron de Japón. Ahora los tiempos han cambiado y los precios se han vuelto más realistas y la distribución también es algo mejor, así que en estos momentos es posible comprar coches eléctricos de Kyosho, esto jamás habría sucedido hace 5 años.

EL RB5, como ahora se le conoce, hizo su primera aparición en forma de rumor en el año 2005, cuando el ZX5 todavía estaba en fase de prototipo. Los primeros prototipos que se vieron en el mundial del 2005 no parecían muy distintos de los anteriores EVO, no entraron en la Final A por poco conducidos por Pavidis y Jeremy Kortz. Una de sus características más llamativas eran los trapecios delanteros doblados, que se han sustituido por un diseño más convencional.

Kyosho promete mucho con el RB5, lo podrá demostrar?

The Ultima RB Type-R, a rare sight on race tracks outside japan

El RB5 viene embalado en una caja con aires modernos, con espacio de sobra para el contenido.

Como los coches de primer nivel viene sin gomas, lo cual reduce más  el contenido de la caja. No usa un embalaje estrambótico como el Ultima original, aquí todo viene metido en sus bolsitas de plástico.

Muchas de las piezas de plástico están todavía en las matrices, por lo que hay que despegarlos con un cutter y quitar las rebabas.

El chasis del RB5 es de material compuesto en forma de bañera, el diseño habitual de los 2WD actuales. El composite incluye grafico, lo que según algunos puede ser una desventaja para este coche, ya que hace que perdone menos y sea más crítico de conducir en sitios bacheados. Es agradable comprobar que el chasis, aunque rígido, tiene cierta flexibilidad, lo que disipa estos temores.

RB5 on the left, AE B4 chassis on the right
The sides of the chassis are swept up for clearance

Le chasis tiene muchos parecidos con el Ultima RB Type R, aunque desde la marca comentan que lo han actualizado en varios aspectos y es más largo, no es posible confirmarlo ya que el Type-R es tan raro que nunca se ha visto ninguno por aquí.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - Next