Previous - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - Next

Los amortiguadores son de aluminio, con los cuerpos roscados para regular la altura y un sistema para realizar el mantenimiento con las tóricas en la parte inferior.

A priori son muy similares a los del ZX5, la diferencia está en que en estos las tóricas se introducen desde abajo. La parte de abajo del cuerpo se sella con una tapa de aluminio y un espaciador se encarga de mantener alineado el vástago.

 

Shock cartridges are easy to assemble
A tool is provided to install cartridges
the finished shocks!

Hacer el purgado de los amortiguadores es muy rápido, con los amortiguadores rellenos vamos enroscando suavemente la tapa, el cuerpo tiene una pequeña ranura por la que ventilar el aire que haya entrado cuando empujemos el vástago, una vez hecho esto podremos apretar firmemente la tapa con una herramienta incluida al efecto.

Los amortiguadores quedan muy suaves una vez montados, las roscas para regular la altura cuentan con una tórica de goma para evitar cambios de altura accidentales, incluso cuando han sido ligeramente lubricados como indica en las instrucciones.


Unos muelles plateados están incluidos en el kit y resultan bastante blandos, se pueden usar los de Asso aunque tienen un diámetro algo interior. Los delanteros están bien, pero los traseros tienden a rozar en el cuerpo del amortiguador.

Kyosho tiene un juego de muelles opcionales, pero como no disponía de él opté por usar los muelles de Associated.

 

En ambos extremos los amortiguadores se apoyan en bolas de plástico, siendo más grande la superior y teniendo unos espaciadores incluidos. Una vez metidas las bolas en los amortiguadores es muy difícil sacarlas sin dañarlas, así que prestar atención.

You can see the contact with the front shock tower
Stu filed the corner of the tower for more clearance

Con los 4 amortiguadores firmemente instalados en sus posiciones por defecto nos encontramos con algo que no va bien, los amortiguadores delanteros rozan con la torre. Esto pasa con el agujero intermedio, si usáramos el más interno las cosas irían mucho peor. El problema se encuentra en la rosca para regular la altura, tiene un diámetro más grande de lo deseable y roza, este es un fallo de diseño por parte de Kyosho. Lo resolvimos limando un poco la torre para que no rozara.

El chasis casi terminado parece único, pero tiene claras influencias de otros fabricantes. La parte delantera tiene un aire Losi, mientras que la trasera se parece más al B4. En cualquier caso el coche está lejos de ser una copia, es más una evolución del Type-R original que otra cosa.

Las llantas usan fijación por hexágono, como se ha comentado anteriormente, lo cual le convierte en el único coche de competición que usa este sistema.

Las traseras son las del ZX5, las delanteras son propias, más anchas de lo normal. Las llantas vienen sin ventilar, y así no hay manera de usarlas, no se quedarían en el suelo ni un momento, por lo que tienen que ser taladradas.

Los neumáticos no son incluidos.

Electrónica
Meter la electrónica dentro del coche es relativamente simple y se comienza por el servo. Los soportes están incluidos, son de plástico ya hay varias arandelas para que podamos encontrar la posición adecuada. Además están incluidos 3 brazos distintos para que se puedan usar servos de diferentes fabricantes.

Necesitamos montar un pequeño brazo que une la dirección y el servo, una vez montado no necesitaremos cambiar su longitud, así que podemos pegarlo.

Para encajar este brazo en la dirección tendremos que hacer un montón de presión, pusimos un destornillador debajo de la bola para prevenir reventar el brazo por pasarnos de fuerza.

En el kit vienen 2 postes para fijar la batería, el correcto es el que trae el número 89, los otros son restos del ZX5 y son demasiado largos. Los dibujos en el manual muestran el largo, aunque la referencia si es la correcta.

El espacio para las baterías es más larga que el pack, de este modo se puede ajustar el CG. La placa para sujetar la batería se introduce por debajo de la torre trasera y se fija con unos clips en su parte media. Un taco de espuma está incluido para mantener las pilas en su sitio.

El variador y el receptor se colocan en lados opuestos del chasis, el variador a la derecha y el receptor a la izquierda. Hay mucho espacio, incluso para los variadores sin escobillas más grandes. En la prueba se usó un conjunto de Mtroniks, con su último motor y un condensador monstruoso que montamos en la torre. La carrocería tiene unas protuberancias que permitirían acomodar variadores con ventiladores incorporados.

Previous - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - Next