Antes que el diferencial delantero y la tapa de la transmisión puedan ser montados hay que ensamblar el eje central, ya que no hay suficiente holgura en las correas cuando están nuevas para montarlo todo de una vez.
El montaje del eje y la corona es bastante complejo considerando que carece de slipper de serie. Sin embargo una vez montado parece como si lo montara, pero no. Incluso con las poleas más grandes, procedentes del 501 world's que son de serie en el Durga me preocupa usar un motor cafre sin slipper, que absorbería los viajes del motor y las caídas de los saltos protegiendo toda la transmisión.
La corona de serie es de 91 en paso 48 tradicional y comparte el mismo diseño que la de 96 dientes del 501X, así que puede ser usada con slipper si más adelante decides mejorar el coche.
Las poleas centrales son de 18 dientes, como las del 501XW y deberían comerse bien la tensión. No se suministran guías para las correas con el Durga, que evitan que salten dientes, pero se pueden comprar como piezas opcionales.
Dada la construcción del eje central parece que hubiera sido un pequeño esfuerzo por parte de Tamiya un slipper, aunque fuera básico. De todas formas no se puede tener todo por este dinero, así que Tamiya ha lanzado un slipper como pieza opcional al tiempo que el propio Durga, no lo pude conseguir a tiempo para el montaje. |