Conclusiones
Tras 2 carreras con el Durga estoy bastante contento con él. el coche parece resistente y el reglaje de base es un excelente punto de partido que nunca sentí que necesitara cambiar en los circuitos en los que corrí. Incluso con los amortiguadores de serie el coche es rápido, lo que me sorprendió. Sé que no sería lo mismo en un circuito más exigente y bacheado, pero por este precio no lo puedes pedir todo, unas mejoras lo llevarían mucho más lejos.
En términos generales estaba emocionado acerca de probar el Durga y no me ha decepcionado en absoluto. Los ingredientes están ahí para hacer un coche de carreras económico, el coche se comporta muy, muy por encima de lo que cabría esperar por su precio.
El montaje está bien, el manual no es el mejor y podría ser más claro en algunos puntos y la falta de bolsas individuales lo echa un poco atrás. Los tornillos son los que cabría esperar en un kit básico de Tamiya, funcionales pero inadecuados para repetidos procesos de montaje o mantenimiento. He notado que pre-roscar los tornillos es una buena idea, sino esencial, lo que hace el proceso más lento. El resto del coche es tan bueno y pensado para la competición que los tornillos desmerecen el conjunto..

Los amortiguadores no eran tan malos como yo esperaba, fui capaz de competir bien con ellos. Para las carreras de club están bien, pero para cosas más serias unos amortiguadores del B4 irían mejor, hasta que Tamiya saque sus propios amortiguadores opcionales. Los del 501X no son fáciles de encontrar ya que nunca se han vendido como kit.
No tenía todas las mejoras con las que se puede equipar al Durga y que lo llevarían a su límite, así que no es fácil decir como de bueno podría ser el coche en las manos adecuadas, incluso de serie.
Faltan algunos de los reglajes del 501X, el reglaje del anti-squat está limitado y no hay tantas opciones para montar los tirantes. En términos generales el Durga tiene todo lo necesario para correr de una manera competente y la carencia de algunas opciones lo hace más asequible al piloto novato al tener menos cosas con las que liarse en términos de reglajes.
No probé adecuadamente la transmisión sellada, pero parece que está bien protegida de los elementos, especialmente si cortas la carrocería siguiendo las instrucciones y usas los sellos de espuma alrededor del chasis. Esto es una gran ventaja para el piloto de club, al no tener que preocuparse porque entre la mierda o el mantenimiento.
Es fácil olvidar que se trata de un coche económico y que a pesar de sus carencias es uno de los mejores 4x4 que ha y en estos momentos. Una frase atrevida? Quizás, pero con la suspensión y la transmisión campeonas de Europa procedentes del 501X, combinadas con un buen chasis sellado sólo unas cuantas mejoras es lo que le aparta de competir con los mejores. Infravalora al Durga y verás!
Probaremos el Durga con algunas opciones contra el TRF 501X más adelante a lo largo del año, así veremos que differencias hay en el circuito.
|