1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - Next

El Durga es el último 4x4 económico de Tamiya. Lo que aquí tenemos es el último chasis DB-01 usando parte de la transmisión y la suspensión procedentes del su hermano mayor, el campeón de Europa el TRF 501X, así que comienza con los mejores genes. La transmisión sellada es otra gran ventaja para un coche de iniciación (a la competición) como este.

El nombre Durga procede de una deidad guerrera con múltiples brazos en la religión hindú, aparentemente. Cualesquiera que fueran las intenciones de Tamiya, no es precisamente ni relevante ni bonito, quizás se deba a mi falta de educación, quien sabe.

El Durga viene empaquetado como cualquiera de los Tamiya modernos ,no como los antiguos, y desde luego diferente de la manera en la que actualmente embalan los otros fabricantes, en la que se tiende a agrupar las piezas según se necesitan en cada paso. Aquí no hay nada de eso, en su lugar se presentan unas bolsas grandes, llenas hasta los topes de bolsas más pequeñas que contienen una desconcertante colección de piezas.

La naturaleza económica de este coche se aprecia en la gran cantidad de plástico negro que se observa, con apenas algún destello de metal, en la inspección preliminar de las bolsas. Sin embargo es de buena calidad.

El chasis principal es el corazón de este coche y parece que esté hecho de alguna clase de FRP, con algo de flexión, pero desde luego mucha menos que la que nos encontramos en los típicos buggys de plástico de Tamiya, léase DF02 y DF03. Esto parece un buen comienzo, el chasis tiene unos laterales bastante elevados y está reforzado a nivel central con el canal para la correa para proporcionar la rigidez necesaria.

Comparándolo con las manos parece más rígido que la placa de carbono que forma el chasis del 501X, claro que éste además cuenta con las bancadas de aluminio y un subchasis superior que lo hacen ser muchísimo más rígido. Por otro lado la tapa de las correas ayudarán más tarde a hacer más rígido al Durga.

Visto desde arriba el chasis parece muy bien hecho. Dado que carece de aberturas para el motor o las baterías y considerando la altura de sus laterales el coche estará muy bien protegido de los elementos. Mirándolo desde abajo (a quién le importa, no?) el chasis pierde su look anterior y aparece burbujeante, como si estuviera fundido. Quizás mi ejemplar fue extraído del molde demasiado rápido? No tengo ni idea, pero pinta bastante feo comparado con la mayoría de los chasis que se ven hoy en día.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - Next